miércoles, agosto 09, 2006

Acto Fallido


El Margen XXI. Acto Fallido. JS


Permítaseme suponer, primero, que la elección presidencial fue tan sucia (o limpia) como los procesos para la designación de diputados y senadores; segundo, que el número de votos en favor de Felipe Calderón fue exactamente el mismo que el recibido por López Obrado; y tercero, que debido al componente de las irregularidades o micro-errores la distancia entre Felipe Calderón y López Obrador se incrementó hasta en 580 milésimas de punto porcentual. Estoy suponiendo que esto y no otra cosa fue lo que realmente sucedió y que nadie aparte de mí lo sabe, pues funjo, en este caso, como una suerte de dios (con minúsculas) y se me dificulta endemoniadamente –en-de-mo-nia-da-men-te- comunicarme con los incrédulos e-lectores, así es que simple y llanamente ¡no lo puedo ni lo quiero decir! Ahora bien, los electores, toda vez que son humano, es decir, entes avariciosos, ¡IMPUROS¡ y muy proclives a vivir del erario público, no se conforman con el resultado, se acusan unos a otros, se revelan. Pero existen dos datos duros: el mío -el del empate- y el del error sistémico –triunfo de FC. El primero se desconoce y el otro no goza de credibilidad ¿Qué hacer si no es posible declarar el empate desde el cielo y se ha negado además a los hombre la posibilidad de acceso a la verdad?

Lo más sencillo sería emitir una declaratoria en el sentido siguiente: “Ante una situación en la que el error en el proceso electivo exceda la diferencia porcentual entre los contendientes, entonces: segunda vuelta”. Lo más complicado y finalmente sustantivo sería desentrañar los contenidos del error sistémico, los significados de un veredicto construido a partir de una multiplicidad de micro-motivos, toda vez que estamos descartando la posibilidad de una confabulación orquestada desde las aristas del poder. O planteado en otros términos ¿Por qué a partir de la conjugación de micro-errores emerge un patrón que favorece a Felipe Calderón? Mi respuesta es directa: porque el componente “irregular” respecto al proceso electivo, tal como un “acto fallido” respecto al inconsciente colectivo, ha tenido que reconocer que la vía más corta para alcanzar la autentica comunidad de hombres y mujeres libres, La Comuna, deberá corre por cuenta de la integración irrestricta al ámbito global de las mercancías y, por añadidura, al devenir, al destino económico, político, cultural… de los Estado Unido, Europa y Asia. Es decir, ha resuelto prescindir del nutrido equipo de intermediarios benefactores y apartarse de los apóstoles de la “economía moral”. Ha reconocido, por fin, que no hay capitalismo "bueno"...Sólo permitaseme suponer.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y todo esto qué quiere decir?. Que voy a dejar de trabajar para el Gobierno de la Ciudad de México? que mi maestro Filomeno ya no va a recibír su beca de opositor?. No hay que ser hombre, no hay que ser. Se me hace que lo que ustedes quieren es quedarse con el pastelote del PRD.

Anónimo dijo...

Yo creo que AMLO tendrá que pensarlo mucho. O negocia su puesto a la manera de cuauhtémoc C., -ojo, 500 muerto de por medio- o se suma al margen, lo que pasa es que con ustedes tendrá que hacer cola, supongo.

Anónimo dijo...

Lo mejor de El Margen es su entrada, la onda esa del "alacrancito rojo", esta chido. Va un abrazo.

paulette dijo...

bueno, pues que gusto leer El Margen así, en blog.. Ya hacía falta.